domingo, 17 de diciembre de 2017

Convocatoria movilidades Proyecto KA 101 "I need U twoo" (1)

A lo largo de los cursos 2017/2018 y 2018/2019, el IES Bendinat pone en marcha un nuevo proyecto Erasmus+ Ka101 que, bajo el epígrafe “I need U twoo” pretende una revisión integral de los parámetros de acogida de los alumnos recién llegados y de las estrategias destinadas a la óptima integración académica y social tanto de esos alumnos como de sus familias, dinamizando los medios de consulta y comunicación entre padres, alumnos  y profesores, el aprovechamiento de las nuevas tecnologías en este proceso y los protocolos para enfrentar cualquier tipo de conducta discriminatoria fuera y dentro de las aulas.

Uno de los frentes a través de los cuales se abordan estos objetivos es la participación en cursos de formación para el profesorado en distintos países de la Unión Europea, centrados en los distintos enfoques que cada país ofrece en tres ámbitos fundamentales: sistemas de integración, recursos digitales y medidas de tratamiento contra el acoso.

Para ello se realiza una convocatoria abierta entre los miembros del claustro del instituto destinada a adjudicar los ocho cursos establecidos en el programa a aquellos docentes que lo soliciten y satisfagan los requisitos establecidos.


Los cursos establecidos en el programa son:

1.    Holanda (Amsterdam): "Education in multicultural classes"; del 25 de septiembre al 3 de octubre.
2.    Francia (París): "Migration and multiculturalism at schools", del 20 a 24 de agosto de 2018.
3.    Malta: "Creative use of technology in the classroom", del 11 al al 15 de julio de 2018
4.    Portugal (Sesimbra y Lisboa): "ICT as a tool for intercultural imedia education": del 9 al 14 de julio de 2018
5.    Portugal (Sesimbra y Lisboa): "Mobile devices in education", del 9 al 14 de julio de 2018

Quedan en reserva los tres siguientes, que dependen de la renovación de convocatoria de matricula por parte de las instituciones promotoras y de algunos ajustes en las tasas y precios establecidos:
1.    Islandia (Borgarnes): "Sensitisation training with reference to migration, racism, discrimination, culture and diversity with strategies for teaching these issues to diverse age groups. C28 and C33"; del 24 al 29 de septiembre de 2018.
2.    Grecia (Pireo): "Intercultural Competences", del 17 al 21 de julio de 2018
3.    Francia (París): "Stop Bullying"; del 25 de junio al 1 de julio de 2018.
En el caso de que finalmente alguno de estos cursos no pudiera realizarse, sería sustituido por otro de temática y relevancia similar en el mismo país o en otro país asociado. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario