domingo, 17 de diciembre de 2017

ERASMUS Ka101 2016: Grecia, nuevas impresiones

 Como última etapa de nuestro proyecto Ka101 “evaluación y autoevaluación” (2016-1-ES01-KA101-024444), al menos en lo que a movilidades se refiere, nuestra compañera  Antonia Juan ha podido realizar durante los últimos días de noviembre (del 20 al 24) de este año, el curso que tenía pendiente desde marzo y que no pudo realizar en su momento. Ese curso lleva por título “Avaluation and Quality Assurance in education and training” y se ha llevado a cabo en la institución IDEC, en Grecia.



                       

A lo largo del curso, se han planteado cuestiones sobre la noción de calidad y su logro en los centros. A menudo el enfoque no ha establecido las diferencias necesarias entre un centro educativo y cualquier otra organización industrial, lo que ha fomentado el debate, especialmente por parte de nuestra Secretaria. ¿Qué entendemos por objetivos frente a cualquier fábrica o industria? ¿Quiénes son realmente nuestros clientes: alumnos, padres, Estado? ¿Qué aspectos de evaluación propios del mundo empresarial son aplicables a las necesidades específicas de la Educación?





También se ha trabajado acerca de los distintos mecanismos para recopilar información y elaborar un informa DAFO, analizando los riesgos e inconvenientes que presentan las distintas opciones de los formularios.





Junto a nuestra compañera han asistido al curso representantes de Polonia, Estonia, Portugal e Italia, gracias a los cuales hemos conocido la existencia de un programa llamado Kinder, que aglutina a cerca de 3000 alumnos de primaria y secundaria en torno a un único director y que otorga a los centros un 25% de libertad para modificar el currículo de sus respectivos países.




Por supuesto, la interrelación entre docentes de distintos países europeos no se ha limitado a lo académico, y ha servido para conocer la cuna de la cultura occidental desde puntos de vista distintos y complementarios.









 Y, en efecto, el afecto de nuestra secretaria por los animales es algo tan arraigado que no puede sino animarla a descubrirlos y conocerlos hasta en los alrededores de los templos clásicos. No es extraño pues que apadrine el proyecto Estima'ls, en el que os animamos a participar (http://estimalsbendinat.blogspot.com.es/).

No hay comentarios:

Publicar un comentario