miércoles, 31 de enero de 2018

Proyecto R.E.S.C.U.E.: Primer encuentro con alumnos (3)

Por último, no podemos cerrar el repaso a  este primer encuentro con alumno del proyecto ERASMUS+ Ka219 R.E.S.C.U.E. del que somos organizadores sin mencionar las charlas y actos oficiales que han tenido lugar dentro del centro, así como los talleres que han realizado los departamentos de biología y tecnología.

Respecto a las charlas, nos visitó en primer lugar Sergio Ruiz para hablar del proyecto Seabin, centrado en la reducción del impacto negativo en el océano de nuestras actividades. Después nos visitaron Carles Gil y Tomeu Comes, quienes no sólo hablaron de los problemas medioambientales más característicos, sino que también mostraron a los alumnos el funcionamiento de las placas solares del centro e incluso el funcionamiento de un automóvil eléctrico que trajeron hasta el instituto para tal efecto.





Para terminar, durante la mayor parte de la mañana del jueves 16, los integrantes del proyecto asistieron a lo talleres pedagógico-lúdicos organizados por tecnología (gracias, Kika y Carlos) y biología (igualmente agradecidos hacia Rosa y Amalia), en los que disfrutaron construyendo utensilios activados por energía solar y elaborando su propia “huella ecológica”












Quedamos pues agotados y satisfechos tras estos días de trabajo intensivo, pero expectantes ante el siguiente encuentro, que tendrá lugar en Italia este mismo año. Gracias a todos los colaboradores por haber participado. Esperamos que hayáis disfrutado tanto como nosotros. Ha sido un auténtico placer. Hasta pronto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario